Mobiliario para Catering

Mobiliario para Catering

El mobiliario para Catering y eventos es esencial cuando un cliente contrata un servicio o evento a una empresa de Catering. Si analizamos las necesidades para que nuestro evento sea un éxito deberemos tener en cuenta aspectos esenciales como el menú, la presentación de éste, la originalidad de nuestros platos, las cantidades del servicio, etc… no obstante hay otros aspectos que nuestra empresa de Catering debería tener en cuenta y que son tan fundamentales para la calidad del servicio, pero que aparentemente no son tan vistosos como los comentados anteriormente. Les comentamos los puntos a tener en cuenta para que nuestro evento sea todo un éxito.

  • El asesoramiento y la planificación del evento: el cliente no tiene por qué saber qué cantidad de raciones hay que servir para que sus invitados queden satisfechos, ni tampoco como organizar los tiempos entre plato y plato, o la manera para calcular la cantidad de bebida.  Todo esto es responsabilidad del servicio de catering, esta ocupación y responsabilidad debe estar muy clara desde el inicio de la preparación del proyecto de acuerdo a la cantidad de comensales.
  • Elección del espacio: Al elegir la localización donde se realizará el evento, ¿alguien analiza la cocina para ver la infraestructura disponible? Seguramente si, pero es importante saber previamente con qué maquinaria de hostelería disponemos tales como (neveras, congeladores, parrillas, tipo de cocina y cantidad de hornos) y espacio de trabajo, para que llegado el momento el chef y su equipo no se lleven sorpresas. Muchas veces hay que trasladar hornos eléctricos o a gas, a instalar según los requerimientos de seguridad y técnicos. Así como la potencia y tomas necesarias para la maquinaria que se necesita.
  •  Montar y desmontar el englobado de trabajo. Luego de concluido el trabajo, es importante que la empresa de catering se ocupe de desmontar y limpiar el material usado. Esto cobra una gran importancia cuando el salón organiza más de un evento en el día.
  • Mobiliario para Catering: El mobiliario para catering es una pieza fundamental para que el negocio funcione. Debemos tener en cuenta que las sillas y mesas sean plegables, manejables, de material que no sea pesado, que el plegado sea sencillo y fácil tanto para el montaje como el desmontaje. Las sillas para catering suelen ser plegables y en su defecto apilables y de poco peso. El proveedor de catering deberá ocuparse de que este mobiliario sea manejable y fácil de transportar.
  • Coordinador, camareros, personal de montaje y personal de cocina. El servicio de catering debe ocuparse de proveer la cantidad de personal que sea necesario, para realizar el trabajo de una manera adecuada. Esto incluye, además, ofrecer la capacitación que sea necesaria para su correcto desempeño. En general en los cocktails debe haber un camarero cada 10 invitados.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código