Mobiliario: Historia de la Silla

Mobiliario: Historia de la Silla

La silla...un poco de historia.

Nuestra conocida y apreciada silla no siempre ha sido parte del común mobiliario. En la antigüedad la silla demostraba la posición, (y no de sentado ) sino la posición social y su uso solo estaba al alcance de personajes ricos, poderosos y de la antigua aristocracia. Para el resto de personas su habitad estaba en sentarse en taburetes, bancos de madera o simples artefactos variopintos los cuales facilitaban tomar asiento. En realidad, no fue hasta el siglo 15 cuando la silla tal y como la conocemos hoy se convirtió en objeto común. 

Hoy en día sabemos mucho sobre las sillas antiguas, lo tenemos en las esculturas y pinturas, desde el museo Egipcio Británico como en el Cairo desde donde sabemos que la silla jugó un importante papel en la vida de los poderosos faraones o gobernantes donde se fabricaban con ébano, marfil y madera tallada, muchas veces bañadas en oro y piedras preciosas adornando su figura. Su patas se tallaban imitando patas de leones o animales feroces para dar sentimiento de poder. Las primeras sillas que tenemos muestran sillas sin respaldo pero con una preciosas patas talladas, luego les siguieron las sillas en Grecia y Roma. La más antigua que se conoce nos lleva a unos 700 años antes de Cristo y curiosamente ya tenía respaldo.

Las sillas Romanas estaban fabricadas en mármol y se adornaban con esfinges, esto evidentemente las hacía muy pesadas para poder llevarlas de un lugar a otro. Si visitamos la Basílica de San Pedro en Roma podemos ver una de estas sillas, aunque el paso del tiempo han hecho mella, la silla es del periodo bizantino en el siglo 6, aunque es un dato poco contrastado.

La silla no tiene ningún inventor, excepto las sillas de hoy en día, las cuales podemos saber hasta quién a diseñado un cierto modelo. Sobretodo las sillas para hostelería las cuales son ante todo sillas fuertes, robustas y aptas para un gran uso.

Fuente: Internet

Ver también: Blog sillas y mesas hostelería

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código